En DAIMOR logramos que el Juez de lo Familiar te otorgue una PENSIÓN ALIMENTICIA provisional, a favor tuya y de tus menores hijos en caso de tenerlos, aunque el Padre de tus hijos o cónyuge se niegue.

Cuando las parejas se separan o se divorcian, es muy común que la mujer se quede sola con los hijos y sin apoyo económico. La dificultad que enfrentan las mujeres que se quedan solas y al cuidado de los hijos tras la separación, es evidente por ello cuando el varón no está dispuesto a seguir aportando para el hogar y la manutención de los hijos, puedes y tienes el derecho a solicitar a un Juez de lo familiar se te otorgue una PENSIÓN ALIMENTICIA.

En DAIMOR ESPECIALISTAS EN SERVICIOS JURÍDICOS sabemos la complicada situación por la que estas pasando, por ello nosotros te asesoramos y proporcionamos la protección y representación legal que necesitas para poder obtener una PENSIÓN ALIMENTICIA, a la cual tendrán derecho tú y tus menores hijos ya que se trata de una responsabilidad económica, moral y jurídica.

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA

  • Acta de nacimiento de tu (s) hijo (s)
  • Acta de matrimonio en caso de que la cónyuge no tenga trabajo o se haya dedicado al hogar durante el matrimonio.
  • Para que el Juez de lo Familiar determine el PORCENTAJE Y/O LA CANTIDAD que debe pagar el deudor alimentista debemos acreditar los gastos que se generan mensualmente a través de una lista de alimentación, educación, recreación, vivienda, salud, ropa, renta, luz, agua, gas y teléfono.
  • Para probar la CAPACIDAD ECONÓMICA del deudor alimentista debemos señalar: el centro de trabajo donde labora el demandado, en el caso de que no labore para una empresa debemos acreditar su capacidad económica solicitando información a la SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO (SHCP), sobre la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que haya presentado los últimos ejercicios fiscales, o en su caso debemos solicitar información a los bancos sobre las cuentas bancarias existentes, así como el ultimo saldo y movimientos.