El servicio de DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO O VOLUNTARIO, será muy sencillo, sólo tienes que acordar con tu cónyuge los términos del divorcio y una vez que lo hagas elaboraremos tu solicitud y convenio de divorcio, para que ambos lo firmen, una vez firmado, ingresaremos tu solicitud y convenio de divorcio ante el juez familiar competente, para que posteriormente se presenten en una sola ocasión a ratificarlo.

El Código Civil o Código de Procedimientos Civiles establece que ambos cónyuges deberán presentar su solicitud y convenio de divorcio, dicho convenio deberá cumplir con todos los requisitos que establece el Código Cubil o Código de Procedimientos, una vez presentada la solicitud y convenio el Juez de lo familiar lo admitirá y señalara fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia.

Requisitos que debe contener el convenio de divorcio

  • a. Se debe establecer quien ejercerá la GUARDA Y CUSTODIA de los menores hijos del matrimonio (en caso de existir).
  • b. El cónyuge que NO ejerza la GUARDA Y CUSTODIA tiene derecho a un RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS, señalando día, horario y lugar de la visita. El cuál comprende períodos vacacionales, día del padre, día de la madre, cumpleaños de los menores y de los progenitores.
  • c. Se debe señalar el MONTO y la forma en la que se ASEGURARÁ la PENSIÓN ALIMENTICIA, para cubrir todas las necesidades de los hijos, para lo cual se debe establecer el monto y el día en que se va a depositar la cantidad de dinero o en su caso el porcentaje que se va descontar directamente de la fuente laboral del cónyuge. En caso de que el descuento se haga por medio de su fuente laboral se debe indicar la razón social y la dirección de la fuente laboral.
  • d. En caso de que se haya celebrado el matrimonio bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, se debe establecer la forma en la que se va a liquidar la sociedad conyugal.
  • e. En caso de que el matrimonio se haya celebrado bajo el régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, y en caso de que LA CÓNYUGE se haya dedicado a las labores del hogar y al cuidado de los hijos tendrá derecho a una compensación.

DOCUMENTOS QUE REQUIERES PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO

  • Acta de matrimonio certificada por el Registro Civil.
  • Actas de nacimiento de los hijos del matrimonio certificadas por el Registro Civil.
  • Cada divorcio tiene sus propias particularidades, así que podemos solicitarte más documentos para iniciar el trámite. Por ello es importante que te comuniques con nosotros para conocer tu situación y asesorarte de acuerdo con tus necesidades.

ES IMPORTANTE SEÑALAR:

  • El Juzgado competente para conocer la demanda de DIVORCIO INCAUSADO O POR MUTUO CONSENTIMIENTO es el que corresponda al lugar donde se ubica o se ubicó el último domicilio conyugal.
  • Una vez que nos hagas llegar la información necesaria redactamos tu solicitud y convenio de divorcio.

Una vez firmada la solicitud y convenio de divorcio, inmediatamente los ingresaremos al Tribunal o Juzgados competente y le daremos seguimiento, hasta obtener la sentencia que disuelva el vínculo matrimonial, a su vez te mantendremos informado en todo momento sobre los avances y sobre la fecha de emplazamiento o audiencia o en su caso la fecha para ratificar el convenio de divorcio mediante los siguientes medios:

  • Llamada telefónica;
  • A través de la aplicación WhatsApp o
  • Correo electrónico.