Los trámites para divorciarse se han simplificado notablemente y es posible obtener una sentencia de divorcio en tan sólo unos meses después de haber presentado la solicitud y convenio de divorcio ante el juez competente.

El DIVORCIO INCAUSADO o EXPRESS, es una modalidad de divorcio vigente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila y Nuevo León.

En esta modalidad basta la voluntad de uno de los cónyuges para solicitar la disolución del vínculo matrimonial.

También se le conoce como divorcio express porque reduce el tiempo en el que se concede el divorcio.

El divorcio express o incausado se debe solicitar ante un Juez de lo familiar, y al contrario del divorcio necesario no se requiere que exista alguna causal o motivos legales para concluir el matrimonio, solo debe ser solicitado por uno de los cónyuges mediante una solicitud y convenio cumpliendo con los requisitos que establece el Código Civil o Código de Procedimientos Civiles, así como manifestar la voluntad de NO continuar con el matrimonio contraído. Una vez presentada la solicitad y agotados los trámites establecidos, el Juez dictará una sentencia definitiva, en la cuál decretará la disolución del vínculo matrimonial y dejará a los cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias.

En daimor.com.mx, te brindamos la posibilidad de tramitar tu divorcio, de una forma RÁPIDA, SENCILLA Y ÁGIL, solamente comunícate con nosotros mediante una llamada, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico y un Abogado de nuestro equipo le dará seguimiento a tus dudas y necesidades.

El Código Civil o Código de Procedimientos Civiles establecen que uno de los cónyuges puede solicitar al Juez de lo familiar que disuelva el vínculo matrimonial, con solo manifestar su simple voluntad de NO querer continuar con el matrimonio, sin acreditar causa o motivo alguno, para lo cual debe presentarse una solicitud y convenio de divorcio que cumpla con todos los requisitos que el Código Civil o Código de Procedimientos solicita. Una vez que sea admitida la solicitud se deberá empezar o notificar al cónyuge demandado el cual tendrá una un plazo de 9 a 15 días para que manifieste si está de acuerdo con la propuesta de convenio o en su defecto presente una contrapropuesta de convenio. Posteriormente el Juez señalara fecha y hora para que tenga verificativo la audiencia con la finalidad de que traten de llegar a un acuerdo respecto a las diferencias de cada convenio. En caso de llegar a un convenio el Juez aprobará dicho convenio y decretará la disolución del vínculo matrimonial. Sin embargo, en caso de ni llegar a un acuerdo respecto al convenio se decretarán medidas provisionales y se decretara la disolución del vínculo matrimonial que los unía, dejando a salvo los derechos de cada cónyuge para que los haga valer en la VÍA INCIDENTAL, respecto a LA GUARDA Y CUSTODIA, PENSIÓN ALIMENTICIA, RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL O EN SU CASO COMPENSACIÓN.